CLASES DE TAEKWONDO, EN EL PREDIO DE LA ASOCIACIÓN CENTROCHAQUEÑA DE VETERANOS DE FÚTBOL

Continúan las clases de Taekwondo Infantil en la Asociación Centrochaqueña de Veteranos de Fútbol, dictadas por el profesor Franco Giménez. Las clases, se ofrecen los días martes y jueves, de 18:30 a 19:30 horas.

Las clases están dirigidas no solo para brindar contención a los más pequeños, sino que además inculcar valores, responsabilidad y tomar decisiones conjuntas.

Una de las opciones que suelen disfrutar los chicos en el predio Malvinas Argentinas, y que a su vez les trae muchos beneficios, es el Taekwondo.

El Taekwondo incluye ventajas tanto físicas como espirituales. Por el lado físico, ya que durante las clases el pequeño ejercita los músculos, aumenta la resistencia cardiovascular, tornea piernas y brazos, controla el peso dado que en algunos niños es una preocupación el exceso de kilogramos, otorga agilidad y coordinación, desarrolla la flexibilidad, y permite un desarrollo integral de todos los órganos del cuerpo.

Y por el lado espiritual, la disciplina enseña perseverancia para el cumplimiento de un objetivo, exige concentración, fomenta el respeto y la disciplina, otorga herramientas para el autocontrol, promueve la comprensión hacia sus compañeros, y le genera al niño confianza en sí mismo al poder darse cuenta del dominio que tiene de su cuerpo.

El Taekwondo es un deporte que ha demostrado en muchísimos casos mejorar el desenvolvimiento de los chicos en la escuela, ya que tranquiliza y amengua el carácter de los que son muy nerviosos e incorpora más confianza en sí mismos para aquellos que son más bien introvertidos. Lo mismo se traslada a la casa y a las relaciones con sus padres y hermanos.

El deporte, especialmente para los niños, debe ser una instancia de juego y aprendizaje y no una competencia. Es una buena idea llevar al niño o niña a probar una clase antes de comenzar, para que conozca la dinámica de las clases, al profesor y a sus futuros compañeros.

Las clases se ofrecen los días martes y jueves, desde las 18:30 y hasta las 19:30 en el predio «Malvinas Argentinas» de la Asociación Centrochaqueña de Veteranos de Fútbol de la ciudad termal, a cargo del profesor Franco Giménez.