LA ASOCIACIÓN CENTROCHAQUEÑA DE FÚTBOL DE VETERANOS RECIBIRÁ EL TÍTULO DE PROPIEDAD DEL PREDIO

La Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos concretará un sueño el próximo domingo 1 de septiembre cuando el Municipio de Sáenz Peña haga entrega del Título de Propiedad del predio que la entidad posee en el barrio Santa Mónica, luego de la aprobación de esta iniciativa que se dio en el ámbito del Concejo Municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña. De esta manera se cumple un objetivo más en la brillante trayectoria de esta institución.

El acto estará encabezado por el Intendente de Sáenz Peña Contador Gerardo Cipolini, y se contará con la presencia de autoridades municiaples, representantes del Concejo Deliberante, el Diputado Provincial Carim Peche, integrantes de la Comisión Directiva de la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos, ex dirigentes que estuvieron en la gran historia que posee la institución, y la gran familia que día a día asiste al predio Malvinas Argentinas del barrio Santa Mónica de Sáenz Peña.

Cabe recordar que el presidente Juan Carlos Kairuz fue el encargado de representar a la Asociación ante el concejal Juan José Fuentes Castillo, quien fue una de las partes que acompañó el Proyecto de Ordenanza del Ejecutivo que terminó con dictamen favorable para promover el título de propiedad a una de las organizaciones intermedias que en las últimas dos décadas ha tenido un crecimiento exponencial.

Acciones comunitarias

En la actualidad, la institución no solo contiene a más de mil futbolistas veteranos que compiten en distintas categorías, sino que en los últimos tiempos ha incorporado la práctica de otras disciplinas como el básquetbol, el fútbol infantil, el tenis y las artes marciales.

También cuenta con un equipo de Fútbol Femenino que actualmente participa en la Liga Sáenzpeñense, y una Escuela de Fútbol Femenino de 6 a 12 años.

Allí concurren centenares de niños y adolescentes de los barrios que circundan al predio ubicado en las manzanas comprendidas por calles 314 a 318, y 347 a 351, en el sector noreste de la ciudad. Pero además ha destinado un espacio al compromiso comunitario con el Merendero «Víctor Hugo», y el Comedor Comunitario que alberga a más de 120 chicos y grandes.