LA ESCUELA DE BÁSQUET «DON TITO» FESTEJA EN SEPTIEMBRE UN NUEVO ANIVERSARIO

Septiembre es un mes especial para la Escuela de Básquet «Don Tito» de la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos, ya que cumple 4 años de vida institucional. Actualmente alberga a más de 120 chicos en todas sus categorías, y continuamente participan de certámenes deportivos del área local, provincial y regional.

Todo comenzó como un proyecto a largo plazo, pero con el correr del tiempo los resultados obtenidos fueron superando incluso a los impulsores de esta iniciativa.

Un poco de historia

Así, el proyecto de «sembrar» una escuelita de básquet nació en agosto del 2015 cuando surgió la idea de iniciarla, y en aquel entonces se aprovechó un festejo por el día del niño que se desarrolló en el predio «Malvinas Argentinas» para invitar a los chicos que asistieran para sumarse.

Se comenzó en septiembre de ese año, con unas «jirafas y aros» muy precarios como un proyecto «piloto». En aquel entonces se sumaron unos 12 chicos, y ese año se cerró el ciclo con más de 15 chicos que se habían acercado a la Escuelita de Básquet.

Ya en el año 2016 algunos integrantes de la comisión directiva decidieron continuar con el prometedor proyecto de la Escuela, y se fueron sumando día a día hasta cerrar ese año con más de 40 chicos que se acercaron al predio «Malvinas Argentinas» para integrarse a la Escuela de Básquet.

El trabajo de los profesores no quedó allí, ya que se continuó invitando a los chicos para que se sumen a la Escuela de Básquet. Se llevaron invitaciones a Escuelas y merenderos de los distintos barrios de la ciudad, y cada día que pasaba se iban integrando más chicos de distintos puntos geográficos de Sáenz Peña.

Expectativas superadas

La Escuela «Don Tito» creció tanto que superó incluso las expectativas de los propios profesores y directivos de la Asociación. En este contexto, en el año 2017 ya sumaban más de 120 los integrantes de la Escuelita, que poco a poco fue consolidándose como una de las disciplinas más concurridas en la institución.

Este año el número sigue creciendo, y se ofrecen clases deportivas y de contención social a alumnos desde los 5 a los 17 años, en sus respectivas categorías.

Desde el inicio, la Escuela de Básquet «Don Tito» de la Asociación Centrochaqueña de Fútbol de Veteranos participó en diferentes eventos en la ciudad, la provincia del Chaco y la región. Así, no solo se brinda enseñanza del deporte, sino que además se los fortalece a los alumnos en los valores y la enseñanza primordial del trabajo en equipo.

Escuela de Básquet «Don Tito»: Postales de un trabajo constante